Hoy os traemos una escapada con niños a la Asturias más natural y familiar. No solo esto, también os recomendamos el Gran Hotel Rural Cela. Un precioso hotel ideal para ir con niños en el que podréis beneficiaros de un 5% de descuento haciendo la reserva directamente a la web del hotel.
Viajar con los niños y recorrer Asturias es siempre una garantía de buen plan para pasar unos días de vacaciones con la familia. Desde su costa hasta sus montañas, el territorio de Asturias ofrece infinidad de bonitas localidades para descubrir en familia. Hoy ponemos rumbo al Parque Natural de Somiedo y su vecina localidad Belmonte de Miranda.
Belmonte de Miranda se encuentra a 56 kilómetros de Oviedo y se halla a 200 metros sobre el nivel del mar.
Tiene un espacio privilegiado desde el punto de vista medioambiental, con numerosos espacios vegetales y autóctonos. El Parque Natural de Somiedo es un lugar perfectamente conservado debido a su aislamiento, y con una importante masa arbórea, en la que dominan los bosques de robles, espinares, castaños, etc. Por encima de los 800 metros abundan las zarzas y helechos, habitando diversas especies como lobos, zorros, tejones, corzos, jabalís y osos pardos.
Uno de los últimos reductos donde la naturaleza es pura. Sus paisajes, su fauna y flora, su gastronomía, y sus gentes hacen de este rincón un lugar privilegiado digno de descubrirlo en familia.
En el centro de interpretación del parque, ubicado en Pola de Somiedo, podremos encontrar toda la información necesaria para explorar la zona, como mapas, rutas que podemos realizar o recursos didácticos que nos ayudarán a conocer mejor el parque. En este centro encontraréis una serie de planes para todos los gustos y edades, ya sea con niños o adultos, que mejor se adapten a ti y tu familia. En los que podréis descubrir su naturaleza y patrimonio etnográfico, o disfrutar de su gastronomía y sus fiestas.
Para alojarse, os recomendamos un hotel para ir con niños en esta zona de Asturias, el Gran Hotel Rural Cela. Una casona típica asturiana con encanto de tres estrellas ubicada en un entorno impresionante. Ubicado en las cercanías del Parque Natural de Somiedo, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
Su ubicación os permitirá también disfrutar de multitud de actividades de turismo activo, organizadas y gestionadas desde el hotel: Senderismo, paseos en bici, a caballo, espeleología, barroquismo, escalada , descenso en canoa…
La Asturias más natural y familiar os espera en vuestras próximas vacaciones.