Escapa del calor yendo a un hotel de montaña
En un país en el que afortunadamente encontramos una enorme cantidad de destinos de playa de una enorme belleza, poco a poco durante los últimos años ha ido incrementando el número de visitante que, cansados de la arena y el mar, se deciden a visitar alguno de los también muy numerosos destinos turísticos de montaña que nuestra geografía ofrece.
El Pirineo Catalán, la Sierra de Tramontana y el Pirineo de Huesca son los destinos de este tipo más visitados, viéndose además un aumento de los visitantes en zonas como los Picos de Europa o Sierra Nevada.
Y es que son muchas las familias que se deciden por un destino que durante estas fechas parece que está en temporada baja, pero que la masificación de los lugares de playa ha hecho que supongan una opción cada vez más demandada gracias a la tranquilidad que ofrecen en contraste con la costa.
Las montañas ofrecen una forma diferente de vivir la experiencia vacacional en familia, con una enorme variedad de posibles actividades como senderismo, ciclismo, rutas a caballo y demás, con alojamientos preparados para ir con niños que harán que les resulte más divertida y enriquecedora.
Son también lugares en los escapar del calor, ya que las temperaturas suelen ser unos cuantos grados inferior a la llanura, llegándose incluso a necesitar prendas de abrigo por las noches, algo que en pleno mes de agosto resulta sorprendente, y para muchos casi de agradecer.
Por tanto, para todos aquellos que busquen unas vacaciones diferentes, alejadas de los tópicos, vamos a recomendar algunos lugares donde pasar el verano.
Esta casa rural se encuentra en la localidad gerundense de Les Losses, en el Pirineo Catalán. Mas Bernador, también conocida como Mas Danyans, es una vivienda ideal para estancias de grandes grupos, con una capacidad de hasta 21 personas.
Ofrece un entorno natural de gran belleza y tranquilidad que se combina con una enorme oferta de aventuras, con excursiones y rutas para todas las edades y con unas magníficas instalaciones que cuentan con piscina exterior, parque con columpios y trampolines y una sala de juegos con mesas de ping pong y billar.
En pleno corazón del Pirineo Aragonés, en la localidad de Borrastre, está la Casa Rural Perico, un caserón con más de un siglo de antigüedad que ha sido reformado para dotarlo con todas las comodidades actuales sin perder la esencia tradicional.
El complejo cuenta con tres apartamentos con sala de estar, comedor, cocina, cuarto de baño y dos habitaciones dobles cada uno, siendo por tanto un lugar perfecto para ir en grupos de amigos con las familias.
Los tres apartamentos están unidos por un espléndido jardín exterior con barbacoa y zona de juegos infantil.
En Cangas de Onís, en plenos Picos de Europa, se levanta el complejo rural Villa Ambasaguas, un lugar perfecto para escapar con la familia y protegerse del calor en un entorno de montaña, mucho más fresco que el interior peninsular o la costa, y con una gran cantidad de posibles actividades en la montaña.
Los tres apartamentos que forman el complejo ofrecen todas las comodidades para una estancia agradable, y en la parte exterior encontramos una finca privada de 3500m2 bordeadas por un rio pequeño donde se puede disfrutar de parrillas, mesas merendero, columpios y camas elásticas para los niños con vistas a los Picos de Europa.
Cortijo Casilla Noguera (Granada)
En pleno corazón de la Alpujarra y a sólo una hora de Granada capital podemos encontrar esta magnífica casa de montaña que ofrece un escenario de enorme paz y tranquilidad, rodeado de naturaleza que esconde una inmensidad de secretos y rincones listos para ser descubiertos por los huéspedes.
El Cortijo Casilla Noguera (), de estilo rustico y tradicional, ofrece todas las comodidades y detalles para que la estancia resulte lo más agradable posible para toda la familia.
El jardín exterior ofrece unas vistas espectaculares que disfrutar desde la piscina. Los más pequeños estarán entretenidos en la zona de juegos exterior y con la colección de juegos de mesa con la que cuenta la casa, aunque seguro que desean explorar los alrededores.
Hotel Rural Finca Son Pons (Mallorca)
Se trata de un destino en el que no será necesario elegir entre playa o montaña, dado que se encuentra en una privilegiada situación, en la falda de la Sierra de la Tramuntana y a tan sólo 12 minutos de la playa, en la localidad de Búger.
En una finca de 150.000 m2 declarada reserva biológica y refugio de caza, encontramos el Hotel Rural Finca Son Pons, del siglo XVI que ha sido reformada respetando el carácter y esencia de las casas típicas de la isla, pero a su vez dotando a la casa con todas las comodidades.
La piscina y el inmenso jardín son un lugar en el que relajarse y dejar que los más pequeños jueguen, mientras que fuera del complejo se ofrecen una enorme variedad de actividades al aire libre ideales para toda la familia.
806 personas lo han visto, 1 hoy