En plena época de vendimia, no podíamos dejar pasar la ocasión de hablar sobre bodegas, vinos y enoturismo en familia. Esta fórmula de acercar a padres e hijos el mundo del vino, la podrás vivir en primera persona de la mano de Bodegas J. Miquel Jané.
Esta bodega, situada en la comarca del Penedès, ofrece una visita muy especial para que los padres puedan compartir con sus hijos una jornada única de viticultura y enología. En la visita se aprovecha el entorno de naturaleza, rica en estímulos y sensaciones, se acerca la familia al mundo de la elaboración del vino en la bodega y finalmente se experimenta con diferentes aromas y texturas (tierra, flores, frutos, maderas…), para abrir los sentidos de los más pequeños y los mayores.
Enoturismo en familia consta de:
- Paseo por las viñas donde se dan explicaciones sobre la viticultura: el ciclo biológico de la vendimia, la climatología, la topografía y el suelo (1h)
- Visita a la bodega de elaboración donde se habla de enología: proceso de elaboración de los vinos blancos, rosados y tintos, maquinaria utilizada en el proceso (tolva, prensa tinas, barricas…) (30 min)
- Taller sensorial donde tus hijos experimentarán con diferentes texturas de tierra, degustación de zumo de uva y oliendo fragancias diferentes de frutas, flores, robles, tostados, corchos. Los padres podrán disfrutar de un curso de cata, degustación de 4 vinos (todos ellos avalados con premios de prestigio internacional) y de un aperitivo con productos de la región (1h 30min)
- Entrega de un dossier completo para poder seguir practicando en casa el arte de la degustación.