Si conoces a algún residente te recomendará que aproveches las últimas semanas del verano y las primeras del otoño para conocer la Menorca más auténtica. ¿Por qué? Hotel Royal Son Bou Family Club nos lo explica:
La bajada de turismo durante los meses de septiembre y octubre hacen que pasear por la isla sea mucho más placentero y tranquilo si vais con niños pequeños. Es más fácil acceder a ciertas playas muy recomendadas, como Macarella; hay más disponibilidad en buenos restaurantes donde probar los platos típicos; y entenderás realmente la imagen de la “calma” que define a la isla. Todo esto acompañado de temperaturas que permiten disfrutar del baño en el mar o en la piscina sin problemas. Y noches en las que relajarse tomando algo en nuestras instalaciones, mientras los más pequeños de la familia se entretienen con el montón de actividades que preparamos específicamente para ellos.
¡Echa un vistazo a la lista de 5 razones por las que tus vacaciones en septiembre pueden ser inolvidables!
1. Ideal para hacer actividades con bebés y niños menores de 6 años
Hacer una excursión por el Camí de Cavalls en agosto, a no ser que sea a primera hora de la mañana, puede resultar agotador, porque el calor aprieta. Sin embargo, en septiembre puedes programar algunas salidas por los tramos más sencillos. Porque con temperaturas templadas que oscilan entre 19º (mínima) y 26º (máxima), el clima es estupendo. Prepara una excursión en familia y llévate a los niños a descubrir las maravillas naturales de Menorca. Un paseo por la Albufera des Grau, una visita al bosque de S’Arangí, o descubrir la historia de la isla en lugares como La Mola o Torralba d’en Salort, pueden ser un buen plan.
También es visita obligada si viajáis con niños a Menorca el “Lloc de Menorca”, un pequeño zoológico en el que las actividades van dirigidas a los más pequeños. El centro de recuperación de fauna silvestre del GOB es otro de los santuarios de fauna en los que podréis pasar un buen rato descubriendo especies autóctonas.
¿Has probado la gastronomía de Menorca? No solo los platos más deliciosos, también los productos típicos de la isla. Visitar una finca ganadera y probar los quesos, la sobrasada y otros embutidos artesanos que allí se elaboran. A tus hijos les encantará ver los animales y podrán degustar todos esos sabores de Menorca.
También hay menos gente en los pueblos de la isla y pasear por ellos es una actividad relajante. Recorrer los mercados, sentarse en una terraza en cualquiera de sus puertos de Maó, Ciutadella y Fornells… ¡O pasar un buen rato en uno de los parques infantiles de la isla! En todos los municipios de la isla encontraréis parques adaptados a los más pequeños, que harán de vuestros paseos un momento muy divertido.
2. Las playas os esperan para disfrutar en familia
Las playas de Menorca no van a ningún lugar cuando termina agosto. Pero si lo hacen muchos de los visitantes. Es por esto, acompañado del magnífico tiempo veraniego que caracteriza al septiembre menorquín, que es el momento ideal del año para ir a la playa en familia. Menos gente, más calma, más espacio para nadar, o simplemente jugar en la arena con los más pequeños de la casa.
Llegar a algunas calas vírgenes como Macarella, Cala Mitjana o Son Saura, será más fácil porque hay menos tráfico en las carreteras y más disponibilidad de aparcamiento. También será más sencillo dejar la toalla en los arenales de Cala Galdana, una de las playas con más servicios para grandes y pequeños. Incluso la cercana Son Bou, que se extiende frente a nuestro hotel, ofrecerá un aspecto mucho más despejado.
3. Diversión para bebés y niños pequeños
Los parques infantiles de la isla son solo un complemento más a todas las actividades que podréis encontrar en el Royal Son Bou Family. ¡Porque nosotros no paramos!
Apunta bien en tu plan de vacaciones lo que hemos preparado para ellos para este mes de septiembre.
- Tranquilidad con el Baby Club. Para los papás y mamás más recientes, mantenemos el servicio de Baby Club para bebés de 0 a 2 años. Nuestros monitores se harán cargo de ellos mientras los mayores disfrutáis de un ratito de relax en la piscina. El Baby Club se desarrolla dentro de las instalaciones de nuestro parque Kikoland, un recinto cerrado en el que los más pequeños disfrutarán jugando con pinturas, plastilina y un montón de actividades más adaptadas a su edad.
- La aventura de Mini Club. Para los hermanos de 3 a 4 años, las actividades que tenemos preparadas incluyen algunas salidas a la playa de Son Bou, o algunas visitas a la granja de animales de Trogoland. Lo complementamos con los juegos en la piscina y un listado de talleres y actividades con los que, además de divertirse, podrán aprender nuevas habilidades.
- La magia del Maxi Club. Para los niños y niñas en edades de entre 5 y 6 años, tenemos un montón de sorpresas con las que estimular su curiosidad y fomentar sus capacidades de aprendizaje. La fantasía juega un papel importante en el Maxi Club, donde tenemos a punto un montón de juegos tan divertidos como el Twister o el Tres en Raya gigante.
- Royal Club. Para los mayores que nunca han dejado de ser niños, también tenemos un espacio dedicado al ocio. Juegos clásicos como el futbolín, el billar o el ping-pong nunca pasan de moda. Por muchos años que marque el carné de identidad.
4. Menorca es más económica en Septiembre
La temporada alta (julio y agosto) se acaba con el último día de agosto en cuanto a precios. Pero no en cuanto a calidad, clima y actividades. Algunas personas te dirán que prefieren este mes porque hay más tranquilidad, no hay aglomeraciones, y pasear por la playa de Son Bou, la más larga de la isla, se convierte en un paseo mágico.
Los vuelos para llegar a la isla también suelen ser más económicos, por lo que es más fácil programar una escapada en familia. Y al haber más disponibilidad de servicios, acciones como alquilar un coche para recorrer Menorca también bajan de precio.
5. Sus servicios para bebés y menores de 6 años
Si aún te faltan motivos para meter a toda la familia en el avión y venirte a Menorca a pasar unos días de relax, vamos a darte el empujón definitivo. Para algunos, viajar con niños, sobre todo si son pequeños, puede resultar una experiencia complicada. Pero en Royal Son Bou creemos que es todo lo contrario. Pasar tiempo juntos, sin tener que preocuparos por las necesidades de los más jóvenes de la casa, es algo que llevamos en nuestro ADN. Es por esto que tenemos un montón de servicios adaptados para bebés y niños pequeños. Echa un vistazo a la lista y verás que no falta de nada:
- Todo nuestro hotel está pensado para unas vacaciones con bebés como cambiadores y baños a la altura de los menores en las zonas comunes.
- En los apartamentos del Royal Son Bou tenéis todo lo necesario para vuestro bebé: desde la trona y la cuna gratuitas, hasta protectores de enchufe para estar tranquilos.
- Y a la hora de las comidas, también pensamos en ellos. Pregunta por la opción de purés al gusto en los horarios del almuerzo y la cena en el Restaurante Los Olivos.
- ¿Te es complicado llevar todo el material necesario para pasear con tu bebé? No te preocupes, porque en Royal Sob Bou dispones de un servicio de alquiler de carritos y mochilas portabebés, de forma que puedas realizar el viaje hasta Menorca más ligero.
El objetivo final de Hotel Royal Son Bou Family Club es que os sintáis como en casa, pasando unas vacaciones inolvidables en Menorca en una de las mejores épocas del año en la isla.