Hacer turismo cultural con los niños no tiene por que estar reñido ni ser un obstáculo a la hora de viajar. Muchas ciudades culturales ofrecen actividades y talleres orientados a los más pequeños de casa. Combinar la diversión con el aprendizaje y la cultura es una buena fórmula y a la vez escusa para organizar una escapada o vacaciones con niños.
Salamanca situada a orillas del río Tormes, es una ciudad universitaria por excelencia, conocida en todo el mundo por ello y por su riqueza artística: catedrales, palacios, iglesias… de tendencias artísticas como el románico, gótico, plateresco Y barroco.
Salamanca reúne múltiples atractivos para hacer muy agradable la estancia de quienes la visitan, una ciudad donde las actividades relacionadas con el turismo y el ocio son las protagonistas. Salamanca fue, a lo largo del 2002, Ciudad Europea de la Cultura.
Completan la oferta turística de Salamanca su original gastronomía y sus fiestas populares.
No puedes irte de Salamanca sin haber subido con los niños a las torres medievales de la ciudad. La exposición Ieronimus permite descubrir los rincones de las catedrales ofreciendo una vista privilegiada de la ciudad.
Descansar a la sombra de los árboles del Huerto de Calixto y Melibea, sentarse en una terraza de la Plaza Mayor a tomar el sol mientras los niños corretean y juegan por la plaza, jugar padres e hijos a buscar la rana en la fachada de la Universidad y el astronauta en la Catedral Nueva…
Y si buscas alojamiento en Salamanca el Hotel Horus Salamanca es un hotel moderno y acogedor, perfecto para ir con niños lleno de detalles y comodidades, con parking y garaje propios donde todo está preparado para que tu estancia sea cómoda.
El hotel ofrece estancia especial primer niño gratis y las cunas y supletorias para menores de 12 años son siempre gratis. Toma buena nota también que hay ludoteca los fines de semana.
Diversión y cultura os esperan en Salamanca.