El invierno se acerca y los amantes del esquí preparan sus equipos para escaparse a la montaña. A finales de este mes comienza la temporada, por lo que vamos a proponer algunos destinos oscenses para visitar las estaciones de Formigal y Candanchú junto a los más enanos de la casa. Como en casi todos los deportes, cuanto antes se inicien será mejor para que puedan disfrutar de él en el futuro.
Formigal está situada en Huesca, cuenta con 147 pistas y es perfecta para que los niños jueguen con la nieve y se vayan iniciando en el mundo del esquí, con áreas infantiles específicas para que se conviertan en auténticos profesionales. Su equipo de animación infantil se encargará de que los peques disfruten en la nieve de forma segura.
Candanchú por su parte dispone de 58 pistas, está situada a 27 kilómetros de la conocida localidad de Jaca. En varias ocasiones ha llegado a registrar hasta 25 grados bajo cero, teniendo como máxima temperatura 31 grados, el pasado año 2012. Sea como fuere, es otra de las recomendaciones para visitar con niños este invierno.
Este acogedor hotel está ubicado en un bonito pueblo de montaña, típico del Pirineo Aragonés, llamado Larrés (Huesca). Su amplio restaurante permitirá reponer fuerzas, con comida típica de la zona, después de una dura jornada en la nieve. Dispone de una zona infantil para que los más pequeños se entretengan durante vuestra estancia en la casa.
Esta antigua borda familiar, situada en Gavín, ofrece tres apartamentos turísticos que cuentan con un encanto especial. En la Borda de Marco podrán disfrutar de una oferta variada con interesantes propuestas: rincones, gastronomía, excursiones… Y por supuesto un sinfín de actividades para niños para descubrir más sobre el mundo de la nieve.
Balcón del Pirineo Rural Ordesa
El Balcón del Pirineo también está situado en Sobrarbe. Cuenta con bonitos jardines, donde los peques podrán jugar, y goza de unas espectaculares vistas a la montaña que le enamorarán. Un destino en el que los niños no podrán aburrirse por su variada oferta de actividades.
Es la primera propuesta para disfrutar de la nieve pero en este caso en Candanchú. Con capacidad para grupos de hasta 14 personas, es un rincón perfecto no solo para descubrir la zona, sino también para tener una estancia de desconexión total. Y por supuesto las actividades para niños son una opción muy interesante a tener en cuenta para que se mantengan entretenidos durante vuestros días de descanso.