Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Santiago de Compostela es pequeña y bonita como las ciudades de los cuentos. Además es tranquila, segura y muy agradable para pasear en familia y niños.
La zona histórica es como un laberinto con muchos secretos. Está llena de calles estrechas, casitas y soportales y tiene un pavimento de grandes piedras viejas con las que se puede jugar a no pisar las rayas sin preocuparse por los coches, porque es toda peatonal. En las serenas plazas y placitas hay mucho espacio para jugar y cafeterías con terrazas al aire libre. La Catedral, los antiguos nombres de las calles, las gárgolas, las fuentes… pueden ser fascinantes para los pequeños si los adultos les ayudamos a descubrirlas.
Santiago, que destaca por su cantidad de espacios verdes, está rodeada de unos parques estupendos. La mayoría tienen columpios y juegos infantiles, mucha sombra y fuentes, ríos o estanques, donde viven los patos y peces santiagueses. Algunos están situados en zonas altas, para ver los tejados y hacer estupendas fotos.
Pero Santiago tiene todavía más cosas para las familias que viajan con niños: rutas turísticas en un pequeño tren que recorre la ciudad, museos interesantes para pequeños y grandes, eventos y actividades culturales especiales para niños, parques de ocio, actividades de aventura, excursiones para descubrir los alrededores… y además, muy cerca, hay concurridas playas fluviales y está también el mar: las fantásticas rías de Galicia, con playas de aguas tranquilas, arena fina y todas las comodidades.
A sólo 10 minutos del centro de Santiago de Compostela, el Hotel Congreso está situado a sólo 10 minutos del centro de la ciudad de Santiago de Compostela, en el municipio de Teo, zona tranquila, residencial y comercial, dotada de supermercados, bares, farmacia, etc. Es ideal para alojarse con niños si lo que siempre buscas en tus viajes familiares son los lugares tranquilos, sin problemas de aparcamiento y bien comunicado.
Un hotel que os hará sentir como en casa y donde los niños acceden gratis a la zona Spa en horario familiar. Una experiencia única que te transportará a un mundo de sensaciones en familia. Además, el hotel dispone de piscina exterior abierta de mayo a octubre y durante la temporada de verano, el hotel ofrece para los niños divertidos hinchables.
¿Listos para descubrir los secretos de Santiago de Compostela?