Descubre el Caminito del Rey y alójate en un cortijo
El Caminito del Rey es un paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, entre los términos municipales de Ardales, Álora y Antequera, en la provincia de Málaga.
El recorrido de El Caminito del Rey es espectacular, desde su llegada a la zona del pantano del Conde de Guadalhorce hasta su salida por la presa del Chorro, dado que nos encontramos en un entorno natural único, que discurre entre dos desfiladeros, cañones y un gran valle, en parte por senderos y en parte por pasarelas.
Para que esta experiencia sea única y deje a todos un recuerdo inolvidable os proponemos completar la escapada familiar alojándote en un cortijo reconvertido en un estupendo hotel donde los niños son los huéspedes principales.
El hotel Cortijo del Arte, con su restaurante, “El Museo”, están ubicados en una antigua vaquería árabe, transformada en un hotel y restaurante con encanto, rodeado de naranjos, situado a la sombra del santo de Pizarra y junto al río Guadalhorce. Este hotel rural está a 1 km de la estación de tren de Pizarra y a 25 km de Málaga y de la playa, con trenes directos desde/hacia Málaga y aeropuerto casi a cada hora.
Se sitúa asimismo a 30 minutos del paraje de los embalses del Guadalhorce y el desfiladero de los Gaitanes, donde se encuentra el recién rehabilitado Caminito del Rey, una de las actividades naturales de mayor repercusión de los últimos tiempos.
Para las familias se ofrece además, un poni en el que los niños pueden dar un paseo de forma gratuita. Se organizan excursiones en la naturaleza en carro d emulas, a través del río, donde se hace una parada en una finca de cabritas para que los niños aprendan un poco más sobre estos animales y otra de toros pajunos, donde podrán dar de comer directamente a la boca a este majestuoso animal.
En el gallinero podrán recoger huevos camperos, ver cerdos y caballos. Además, se realizará un picnic con jamón, queso, vino, refrescos…
Su cercanía a Málaga capital es perfecta para visitarla en un día, con el privilegio de descansar lejos de ruidos y del estrés de la ciudad.
Descubre el Caminito del Rey y siéntete como en casa en el Cortijo del Arte.
552 personas lo han visto, 1 hoy