El Delta del Ebro es uno de los mejores lugares de España para ir con niños. Totalmente plano, se recorre en bicicleta, por lo que se lleva en ella a los más pequeños, que se lo pasarán en grande. Te desplazas por caminos entre arrozales y lagunas de patos, parando a ver las peculiares aves que están allí alimentándose, durmiendo o creando una familia. Porque esa es otra de sus maravillas: las aves.
Cada ciertos kilómetros encuentras avistadores de aves con buena información sobre lo que vas a descubrir. La zona cuenta además con voluntarios que acercan la naturaleza a los visitantes ¡con todo su amor por ella!
Está rodeado de playas larguísimas y solitarias donde es imprescindible recoger conchas. El mar es suave, sin pendiente, y tienes diversidad de paisajes marítimos donde escoger a tu gusto.
En el delta habitan perseverantes agricultores que extraen el arroz de estas tierras saladas y que han sabido crear una gastronomía propia de sus pescados, anguilas, ranas y huertas, y especialmente del arroz. Toda la zona está llena de buenos y económicos restaurantes.
No podía faltar en esta zona pues un “Hotel Recomendado” por Irconniños.com, el Hotel HCC Montsia, en Amposta, especialmente por sus precios y propuestas familiares. Un hotel moderno y bien equipado, con desayuno buffet y wifi gratuito, que aloja gratis a 1 menor de 2 años en cuna y a 1 hijo entre 2 y 10 años, además de ofrecer un precio especial para 1 hijo mayor de esa edad u otro adulto.
Y que organiza, por ejemplo, rutas en kayak por el Delta del Ebro o excursiones en crucero, ofrece buena información sobre cómo moverse por la reserva natural del delta y programa vacaciones y fines de semana con hijos gratis. Nuestro reconocimiento por preocuparse por alojar con comodidad y buenos precios a las familias que desean descubrir el Delta del Ebro o las diversas maravillas naturales de la zona.