La temporada de nieve se ha retrasado bastante este año así que no hay tiempo que perder. Si quieres disfrutar con los niños de este hobby estás tardando si no tienes planificada una escapada ya. Eso sí, trata de elegir aquellas pistas en las que haya actividades o zonas pensadas precisamente para ellos en las que se diviertan con otros niños. Aquí tienes una pequeña selección.
Candanchú
Es probablemente una de las mejores estaciones para hacer este tipo de viajes con los más pequeños. Un jardín de nieve llamado Candanchulandia pensado para niños de entre 2 y 7 años es la mejor forma de que aquellos niños que nunca hayan esquiado, comiencen con sus primeras clases. Con monitores profesionales controlándoles, los padres pueden estar totalmente tranquilos mientras ellos disfrutan del resto de pistas.
Y si éste va a ser vuestro primer viaje a la nieve y ninguno tenéis experiencia en el terreno, ambos os podéis apuntar a la escuela de esquí infantil de adultos y niños y aprender este nuevo deporte juntos.
¿Dónde puedes quedarte a dormir? En cualquier de estas casas cercanas a la pista de Candanchú.
Sierra Nevada
Cambiando de tercio y de parte del país, la segunda recomendación viene desde Sierra Nevada. Allí cuentan con Dreamland un espacio pensado precisamente para empezar desde cero en familia con esto de la nieve. Acompañados siempre por monitores profesionales, sus primeros contactos con la nieve serán sencillos, sobre los esquís y sin bastones para aprender a mantener el equilibrio sin ayuda de estos. Seguro que después la experiencia en este paisaje blanco, quieren repetir el año que viene.
Vete preparando la escapada a Sierra Nevada y quédate en alguna de esta casas rurales cercanas.
Boí Taüll
Aquí ponen a disposición de los esquiadores tanto niños como adultos una escuela donde os enseñarán las primeras clases básicas para aprender a esquiar. Y si no, también tienes la opción de dejar a los niños en el club infantil donde tienen preparadas actividades educativas que les permitirán estar entretenidos el mayor tiempo posible.
¿A qué esperas para preparar ya un viaje a Boí Taüll para disfrutar de la nieve? Mira qué casas rurales hay en los alrededores.
Valdezcaray
Aunque pensaras que no, en La Rioja también hay nieve. En la estación de Valdezcaray los niños pueden empezar a entrar en contacto con la nieve en la escuela de deportes de invierno, donde un conjunto de expertos ayudan a los niños y a los adultos a empezar a mejorar su relación con los más pequeños de la casa. Además también cuentan con una ludoteca pensada sobre todo para los más pequeños.
Ve preparando un viaje riojano y reservando una casa rural cerca de Valdezcaray.