Cuatro lugares donde ver animales
A los niños les encantan los animales y qué mejor forma que conocerlos y descubrir sus costumbres en un entorno natural. Por ello hoy os traemos distintas ideas para planear un día fantástico junto a los más pequeños relacionado con la fauna. ¡Les encantará!
Parque Natural de Somiedo, Asturias
Si nos encontramos por la zona es un lugar perfecto para pasar el día en plena naturaleza. El parque es enorme, ocupa más de 29.000 hectáreas y presume de ser uno de los mejor conservados y, sin duda, uno de los más importantes del Principado.
Además del impresionante paisaje que allí nos encontraremos compuesto por verdes montañas, lagos y ríos, si tenemos suerte podremos ver los animales que allí viven como corzos, ardillas, jabalíes y los famosos osos pardos, lobos y urogallos.
Asturias es la provincia estrella del turismo rural y por ello te recomendamos que aproveches el viaje a Somiedo para pasar unos días en una de sus fantásticas casas rurales.
Parque de la naturaleza de Cabárceno, Cantabria
Este parque no es el hábitat natural de las casi 150 especies que allí conviven, pero sí se ha tratado de que sea el espacio más natural posible para estos animales que realizan la mayoría de sus actividades en casi total libertad y marcados por su propio instinto.
Este lugar es ideal para un día familiar, ya que además de su principal atractivo que es el aprendizaje sobre los animales y la naturaleza, dispone de diversas áreas de merenderos, restaurantes, parques infantiles y más servicios que harán de nuestra excursión algo cómodo y muy divertido.
No perdáis esta oportunidad de alojaros en una casita rural perfecta para una familia en un lugar incomparable como son los al rededores del Parque.
Parque Nacional de Doñana, Andalucía
Doñana nos sorprende con su multitud de ecosistemas y paisajes, entre los que destacan las dunas en movimiento, la playa de arenas blancas, las marismas, los acantilados y lagunas espectaculares.
En este lugar mágico situado entre las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz podremos vislumbrar un gran número de especies animales como son los llamativos flamencos, las imponentes águilas imperiales, las tortugas moras y por supuesto el considerado rey de Doñana: el lince ibérico.
Cerca del Parque Nacional hay multitud de alojamientos rurales muy acogedores perfectos para pasar unos días en familia.
Safari Aitana, Alicante
Situado en la localidad de Penáguila en la Sierra alicantina de Aitana, a 1000 metros de altitud y en un entorno completamente natural alejado de las grandes ciudades se encuentra este safari.
Podremos hacer un tour en coche como en los auténticos safaris africanos y observar especies de los cinco continentes tales como leones, avestruces, jirafas, cebras, antílopes, pavos reales, linces, lechuzas o gamos.
Estos alojamientos en la zona serán ideales para dormir cuando visites el safari.
344 personas lo han visto, 1 hoy