Al organizar un fin de semana a Córdoba con niños, es importante saber, que esta ciudad es ideal para explorarla poco a poco y dejarse llevar por sus calles pequeñas, terrazas, museos, edificios históricos, preciosos jardines y como no sus patios cordobeses… Tened presente que Córdoba es como un laberinto centenario muy bonito donde estamos convencidos que los peques de casa disfrutarán acompañados de sus mayores.
Dejaros perder por las callejuelas de la judería, mientras descubrís sus patios. Es una ciudad que invita a pasear por sus tranquilas calles llenas de encanto. Desde su corazón, la Antigua Mezquita, surgen las arterias que irradian su magia por toda la ciudad en callejuelas estrechas de casas blanqueadas, con bellas puertas y ventanas de colores. En algunos patios hay también talleres de artesanos que trabajan la piel, la cerámica o la orfebrería que sin duda atraparán la curiosidad de los niños.
Buenos planes con niños en Córdoba hay muchos. Algunos de ellos son imprescindibles si visitas la ciudad. Entrar en la Mezquita y descubrir su bosque de columnas, cruzar el río Guadalquivir por el Puente Romano, visitar el Museo de la Alquimia, jugar y pasear por los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos y por supuesto asistir al espectáculo de doma ecuestre en las Caballerizas Reales creemos que son paradas obligatorias en tu viaje.
Para alojarse con niños os proponemos un hotel ideal para familias, el Hotel Abetos del Maestre Escuela. Un hotel acogedor totalmente reformado que cuenta con habitaciones familiares luminosas y amplias.
El Hotel Abetos del Maestre Escuela goza de una ubicación tranquila y está rodeado de jardines. Con animación infantil los fines de semana, cuenta con 2 pistas deportivas de fútbol, 7 de césped artificial recientemente reformadas y 1 más pequeña de Soccer Five. Dichas instalaciones son perfectas para unas vacaciones en familia.
Además, para hacer todavía más cómoda la estancia a las familias que viajan con niños, todos los días se ofrece servicio de traslado gratuito al centro de la ciudad.
Córdoba, infinidad de buenos motivos para viajar con niños.