En el antiguo convento de las Carmelitas descalzas o de clausura te espera hoy un curioso museo en Puigcerdà, en la Cerdanya: el Museo Cerdà. Su exposición permanente es nada menos que “La casa cerdana”, y con ella puedes admirar como han hecho durante siglos las familias para vivir en estas montañas, gracias a la era, los pajares, los espacios domésticos, los materiales para construirlas, los animales y las cosechas… Un emocionante viaje al pasado y a la supervivencia en duras condiciones.
El museo programa además continuas exposiciones temporales vinculadas al patrimonio de la Cerdanya, y eventos diversos. También puede conocerse su fondo de arqueología, historia, etnología y ciencias naturales, del territorio.
A Puigcerdà se va además a comer bien, disfrutar del entorno, practicar deporte, hacer vida social y sentirse muy cómodos en buenos hoteles como el del Hotel del Prado, uno de los hoteles familiares del que solemos hablar en este blog.
Por supuesto, porque tiene habitaciones familiares y comunicadas. Y también porque dispone de un buen restaurante, con platos de temporada y menú, carta infantil y para celíacos. Y especialmente por su buena zona ajardinada con parque infantil y Spa con sauna, jacuzzi exterior y piscina climatizada de verano.
Entre sus ofertas incluyen el alojamiento con alquiler de bicicletas y mapa orientativo de rutas de BTT, acceso gratuito al Spa, habitación familiar con desayuno, además de la gratuidad de 2 hijos menores de 2 años. Deja pues que Puigcerdà te cuide un fin de semana o unas vacaciones.