Para los padres y madres con hijos, San Valentín ya no es sólo cosa de dos. Es una fiesta para celebrar el amor de la familia. Y los hijos son parte importante de ella.
Motivos para celebrar San Valentín con niños hay muchos. Y formas y maneras de celebrarlo con vuestros peques también. A continuación os proponemos algunas de ellas.
Diferentes maneras estupendas de reforzar el vínculo entre padres e hijos puede ser cocinar juntos, preparar actividades e incluso hacer manualidades. De esta manera les estaremos enseñando a nuestros pequeños el amor y afecto. Además de pasar un rato de calidad con ellos, les daremos conocimientos para el resto de su vida.
Cocinar galletas, una escapada al campo o juegos en el parque pueden ser actividades para hacer en un día tan especial y lleno de amor. Y sobretodo, no olvidéis contarles la historia de San Valentín, ¡seguro que les encantará conocerla!
Podéis preparar una cena todos juntos. La implicación de todos los miembros de la familia en una misma actividad colaborativa favorecerá generar vínculos comunicativos entre todos, base de una vida sana en familia. Y, además, fortalecerá una relación primordial cuando los niños crezcan.
A la hora de compartir los regalos, porque no hacerlo con aquellos que hayamos hecho nosotros mismos, con nuestros hijos. El 14 de febrero podéis sorprender a vuestra familia con manualidades para regalar en San Valentín hechas con vuestras propias manos. Todas ellas son ideas originales y divertidas para hacer con los niños y con las que acertaréis sin necesidad de gastaros un dineral.
Otra manera de celebrar el día de San Valentín puede ser viajando con vuestros hijos. Una escapada a la montaña, urbana o a la costa siempre apetece y es un buen plan para ir con niños. Desde Irconniños.com os proponemos planes y escapadas para hacer desde casas rurales en el campo hasta los mejores hoteles familiares, pasando por campings y apartamentos. Y por supuesto, con las mejores actividades y ocio familiar para todos los gustos y edades. Irconniños.com puede ser una buena manera para empezar a preparar un día tan importante como es San Valentín.
¡Feliz día San Valentín en familia!