En el mes de octubre llega una de las fiestas más importante y esperadas, sobre todo por los más pequeños. Si aún no tienes nada organizado, no te preocupes, tenemos ideas para que puedas divertirte y además practiques turismo rural. Toma nota de todo para pasar unos días de casa rural sin parar de hacer cosas con niños.
Disfraces para Halloween. Uno de los recursos más utilizados en esta fiesta es llevar careta, peluca o cualquier traje que de miedo. Por eso, os dejamos algunas ideas de disfraces, fáciles y sencillos para todas las edades: brujas, fantasmas, momia, calavera, payaso, diablo, esqueleto, zombie o vampiros entre otros.
Maquillaje. Para acompañar al disfraz y que esta noche sea de lo más creíble, maquillar la cara a los niños puede ser muy divertido. En función del disfraz elegido, elegiremos un personaje u otro, como la bruja, el zombie, fantasma, calabaza y muchos más.
Manualidades. El día de Halloween es una ocasión ideal para preparar manualidades con los más pequeños. Lo mejor es empezar decorando la casa donde vamos a disfrutar de esta noche. La calabaza es el adorno más conocido de esta celebración, podemos utilizarla para hacer una linterna o también hacer calaveras, murciélagos y vampiros que son algunos de los personajes de miedo más fáciles de hacer.
Decorar la casa rural. Para que el ambiente nos lleve a un lugar tétrico necesitaremos desde telarañas que cuelguen de las zonas más altas hasta calabazas, dibujos, manualidades, y por supuesto nuestros disfraces.
Películas para Halloween. Para que los niños disfruten con los amigos y la familia, proponemos cine de miedo para celebrar este día. Algunas de las películas que pueden haceros pasar un buen rato son la Familia Addams, El alucinante mundo de Norman, Casper u Hotel Transilvania.
Cuentos de miedo. Además de brindarles momentos muy divertidos, los incentivarán a leer. Son muchos los relatos de miedo que podemos encontrar, algunos de ellos: Frankenstein, Irene quiere ser bruja o Drácula entre otros.
Dónde ir en Halloween con niños
Disfruta de unos días en Estrella Rural, una casa con encanto y comodidades donde podrás descansar a la vez que disfrutar del turismo de naturaleza. Se encuentra en la Sierra Norte de Madrid y es perfecta para pasar una terrorífica noche de Halloween.
La segunda opción que te dejamos es Casa Dusina situada en Garos, Lleida. Con el estilo rústico del Pirineo Catalán, este alojamiento te ofrece todas las comodidades y prestaciones para que disfrutes de tu estancia. Tiene tres plantas que os permitirán aprovechar el espacio y jugar con los más pequeños en una noche muy divertida.