El verano es buen momento para huir de los destinos más tradicionales de sol y playa y visitar nuestras ciudades. Es el caso de Burgos en Castilla y León. Un destino que ofrece muchos planes para viajar y disfrutar de experiencias únicas con niños. Seguramente, inolvidables.
A continuación os proponemos algunos de estos planes para descubrir Burgos y sus alrededores con la familia durante vuestras vacaciones, o simplemente disfrutando de un fin de semana.
Visitar con los niños el pueblo castellano de Territorio Art-Lanza, puede ser sin duda una experiencia divertida. Se trata de la recreación de un pueblo típicamente castellano con su plaza mayor, sus calles y rincones. Deciros que no le falta de nada, incluso podréis visitar la escuela, la barbería, la botica y la panadería.
Otro plan para hacer en tierras burgalesas es visitar las Minas de Hierro en Olmos de Atapuerca. Una actividad para ir con niños y conocer el mundo de la minería. Raíles, vagones y barrenas originales. El recorrido muestra cómo se extraía el hierro de la mina que después era transportado.
Para familias amantes de los animales, os sugerimos el Safari 4×4 en el Paleolítico Vivo. a apenas 9 kilómetros de los Yacimientos de Atapuerca, se encuentra este parque del pleistoceno con animales vivos de Europa descendientes de los antiguos animales que allí habitaban hace 10.000 años en un entorno con una riqueza natural extraordinaria. En la visita, a través de un safari en 4×4, podrás ver uros, bisontes y tarpanes europeos viviendo en libertad.
Y ya que hablamos de animales, os recomendamos acercaros al Museo de los Dinosaurios en Salas de los Infantes. Una visita de gran valor didáctico para toda la familia llena de ilustraciones, maquetas y reconstrucciones, llamativos e ilustrativos paneles, así como audiovisuales y medios informáticos.
Llegada la hora de alojarse en Burgos, un hotel perfecto, cómodo y modernos para ir con niños. El Hotel Ciudad de Burgos, un alojamiento para descansar y recuperar fuerzas para las actividades del siguiente día.
A sólo 10 minutos del centro de la ciudad, tendréis todas las comodidades y servicios para alojaros en familia. Un amplio abanico de servicios pensados para familias que viajan con niños para que disfrutéis de vuestro viaje sin ninguna preocupación.
Además, de la mano del Hotel Ciudad de Burgos podréis completar vuestro viaje por la provincia de Burgos con más actividades y divertidos planes reservando interesantes ofertas para familias en la página web oficial del hotel:
– Pedalea en familia y recorre los increíbles paisajes de Burgos de la forma más aventurera con rutas diseñadas especialmente para ti y tu familia.
– Paquete Museo de la Evolución Humana y Yacimientos de Atapuerca con descuentos
– Estancia Gourmet para saborear los platos más tradicionales de la cocina burgalesa
En definitiva, buenas ofertas y divertidos planes para viajar a Burgos con los niños. Una perfecta alternativa al sol y playa del verano, con la posibilidad de alojamiento gratis para menores de 12 años.