Avistamiento de aves en Extremadura
Hoy os proponemos una escapada a la zona de Badajoz, con la vista puesta a la observación de aves. El birding o avistamiento de aves, se ha convertido en los últimos años en una actividad muy demandada para ir con niños.
Una experiencia única, donde los más jóvenes de casa se rodean de naturaleza y descubren frente a ellos el fantástico mundo de las aves.
Así pues, preparad las maletas y poned rumbo a la bonita localidad extremeña de Siruela para disfrutar de una actividad familiar de Birding.
La fauna de esta zona destaca por su diversidad, en la siberia extremeña se pueden localizar casi todas las 500 especies de vertebrados silvestres descritas en Extremadura.
Más de la mitad de la población provincial de buitre leonado se encuentran en los cortados rocosos de ‘Los Montes’. En menor número nidifican águilas perdiceras y águilas reales, alimoche, halcón peregrino, búho real, buitre negro, águila imperial ibérica, cigüeña negra…
En los grandes embalses de la comarca como por ejemplo el de Orellana o el de la Serena se pueden encontrar gran cantidad de aves acuáticas donde podemos encontrar a la grulla común como máximo exponente.
En el medio urbano merece distinción la cigüeña blanca un claro símbolo de Extremadura. En Siruela pueden encontrar cigüeñas blancas en el campanario de la iglesia y en la torre del reloj ambas situadas en la plaza de España a solo unos metros de la Casa Rural La Pajarona.
La Pajarona es una casa rural situada en el centro de la localidad de Siruela, en plena Siberia Extremeña, donde sus 5 estrellas verdes la identifican como una casa rural de máximo confort e ideal para ir con niños.
La casa está rodeada de naturaleza y es ideal para hacer actividades al aire libre. Destaca su piscina, las rutas de senderismo, salón con juegos de mesa y por supuesto mucha mucha naturaleza para descubrir en familia.
Birding en Siruela, Una escapada extremeña para no perdérsela.
21 personas lo han visto, 1 hoy