Hoy te descubrimos otra de las empresas de turismo activo seleccionadas por Irconniños.com y sus propuestas familiares. Se trata de Cofrentes Turismo Activo de Cofrentes (Valencia), surgida a partir de iniciativas para impulsar el turismo de interior, que cada vez más está sustituyendo a la playa como alternativa familiar de vacaciones.
En concreto, nos parece interesante y curiosa su propuesta “Crucero fluvial por el Júcar”, en una barca moderna y no muy grande con la que vas a atravesar la reserva nacional a lo largo del río, disfrutando de su vida salvaje y unos paisajes espectaculares. Es apta para silla de ruedas y gratuita para niños hasta 2 años.
También puedes lanzarte con ellos al descenso en canoa por aguas tranquilas y bajar el río Cabriel o el Castillo de Cofrentes: 4,5 km y unas 2 horas, a partir de 5 años. Un pasatiempo que te acerca a la vida de los ríos y al viaje en canoa, que vuelve más intrépidos a los niños y que se mueve sobre el agua, fuente eterna de diversión.
La propuesta de rutas en quads eléctricos te lleva a descubrir, acompañados de un guía, la naturaleza de la zona. A partir de 6 años, cualquier crío puede llevar su propio quad, que tiene una velocidad máxima de 20 km/h, con casco y buenas medidas de seguridad. Otra alternativa que los va a hacer valientes y seguros de sí mismos. ¡Y amantes de la naturaleza!
“Actívate con los tuyos” te propone 2 horas en canoa y una ruta en quad después, un tándem de aventuras que va a llenar de emoción tu día familiar.