El Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes se encuentra en el centro de la provincia de Málaga. Constituye uno de los paisajes más espectaculares de la sierra malagueña, con paredes escarpadas y de altura considerable, entre las que discurre el río Guadalhorce después de pasar por varios embalses de la zona.
El Desfiladero de los Gaitanes es un cañón excavado por el río Guadalhorce en el término municipal de Álora, con acceso desde el norte por los embalses del Guadalhorce y desde el sur por El Chorro, que en algunos puntos sólo tiene 10 metros de anchura y que alcanza los 700 metros de profundidad.
La construcción de un canal de agua desde los embalses del norte hasta El Chorro para aprovechar aquí el desnivel en una central hidroeléctrica, llevó aparejado un camino de mantenimiento de dicho canal, conocido como Caminito del Rey porque la obra fue inaugurada por el rey Alfonso XIII.
Este camino (lo que se conoce como las pasarelas), de unos 3 kilómetros de longitud, discurre entre paredes verticales y un puente en el mismo desfiladero sobre el canal de agua.
Una maravilla natural que no os podéis perder. Organizaros para una escapada a la zona y prepararos para descubrir esta maravilla en familia.
Para ello, os proponemos una estancia en el Albergue de Ciudad Archidona. Un emplazamiento perfecto, moderno y con habitaciones familiares en la falda de la Sierra de Gracia ideal para disfrutar de múltiples actividades de Turismo Activo y por supuesto, acercaros a visitar el espectacular tesoro natural que es el Caminito del Rey.
El Albergue de Ciudad Archidona ofrece entradas para el Caminito del Rey de manera exclusiva para las familias que se alojan en el establecimiento. Una manera fácil y rápida de adquirir las entradas para un increíble viaje que os espera a padres e hijos a través de las gargantas de la tierra.