Asturias, un Paraíso Natural para ir con niños
Asturias ofrece un sinfín de rincones con encanto, pueblos marineros, playas que alternan mar y montaña, actividades de aventura…
Uno de sus tesoros son los restos de cultura castreña. El Castro de Coaña, también conocido como el Castelón, es un yacimiento situado sobre una colina en el margen izquierdo de la ría de Navia.
El Centro etnográfico de Teixois en Taramundi, en el occidente asturiano, es un conjunto etnográfico de casas tradicionales y molinos de agua, que aún funcionan en un entorno natural espectacular, donde toda la familia podrá disfrutar y los niños podrán ver la evolución de los molinos e incluso moler su propio trigo.
Los Lagos de Covadonga, localizados en el Parque Natural de los Picos de Europa, es un lugar de parada obligatoria que ver en Asturias.
Cualquier época del año es buena para viajar a Asturias en familia y disfrutar de la naturaleza en estado puro. Los bufones de Pría, ubicados en la zona oriental de Asturias, en Llames de Pría, es uno de los fenómenos naturales originados por el efecto de la erosión del mar y la lluvia en la roca caliza, que generan grietas y chimeneas que conectan el mar con la tierra.
Uno de los museos más singulares de Asturias, es El Museo Jurásico, situado entre las localidades de Colunga y Lastres, donde se han encontrado vestigios de dinosaurios que habrían poblado la región hace unos 150 millones de años, durante la última parte del Jurásico.
Localizadas en Ribadesella, Las Cuevas del Tito Bustillo, son un conjunto rupestre de arte paleolítico, incluido en el selecto listado del Patrimonio Mundial junto a otras cuevas asturianas (El Pindal, La Peña de Candamo, El Llonin y La Covaciella).
A los niños les encantará recorrer La Senda del Oso, ubicada en el Parque Natural de las Ubiñas. Una senda, que transcurre por desfiladeros, puentes túneles y bosques, ideal para hacer con niños de todas las edades.
Para los amantes del deporte activo, la aventura y la naturaleza descender por el Río Sella en canoa será una experiencia única que siempre recordaréis.
El Acuario de Gijón, situado en el paseo de la Playa de Poniente, es uno de los acuarios más bonitos y mejor cuidados de España, donde los niños podrán realizar un recorrido por los distintos mares del mundo como por ejemplo descubrir los fondos marítimos de los Océanos Pacífico e Índico.
Y para disfrutar de esta súper escapada familiar, os recomendamos un magnífico hotel rural en Ribadesella (municipio con calificación de excelencia turística) ubicado en un ambiente rural, formado por praderías y bosques con unas vistas excepcionales de la desembocadura del Río Sella y la costa de los Picos de Europa.
El Hotel Rural Mirador del Sella es un hotel rural concebido como un privilegiado mirador. Desde él se divisan las sierras costeras asturianas y la ría fluvial, la villa medieval y el puerto de Ribadesella (antiguo puerto ballenero, hoy deportivo) y la playa de Santa Marina, amplio arenal entre llamativas villas indianas, refugio estival de la aristocracia madrileña de hace más de un siglo.
El Mirador Del Sella dispone de áreas de juegos infantiles, así como de amplios jardines orientados a excepcionales vistas panorámicas, creando un ambiente seguro donde los mas pequeños podrán disfrutar de la naturaleza en estado puro.
Sin duda, ideal para unas vacaciones en familia, donde las mascotas son bienvenidas.
31 personas lo han visto, 1 hoy