Viajar a Asturias siempre apetece. Escaparse con los niños unos días y recorrer sus montañas, costas y pueblos es sin duda un viaje donde el éxito esta asegurado. Asturias ofrece todo tipo de actividades y ocio para familias. Excursiones, aventuras, turismo activo, gastronomía e incluso bajar y visitar las minas de la zona.
Hoy hacemos una parada en el Parque Natural de Somiedo, un lugar ideal para explorar con niños y perfectamente conservado debido a su aislamiento, y con una importante masa arbórea, en la que dominan los bosques de robles, espinares, castaños, etc.
Por encima de los 800 metros abundan las zarzas y helechos, habitando diversas especies como lobos, zorros, tejones, corzos, jabalís y osos pardos. Un entorno único para pasar unos días de diversión y relax.
Actividades para hacer no os van a faltar: Senderismo, pesca, rutas a caballo por el Parque Natural de Somiedo, descenso río Nalón en canoa, painball, rutas en Quads, ruta del oso en bici,
espeleología, visitas guiadas a cuevas…
Y todo ello, todo este marco natural a tu alcance desde el Gran Hotel Rural Cela. Una casona típica asturiana con encanto de tres estrellas ubicada en un entorno impresionante. Cuenta con restaurante y cafetería. Ubicado en las cercanías del Parque Natural de Somiedo, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
Consulta en la web del hotel las estancias gratis para los menores de 8 años y descuentos para mayores de esta edad, así como las promociones que ofrece el hotel. Además, no puedes perderte por nada el servicio de comedor del propio hotel. Podréis degustar los productos de la tierra y una cocina especializada en la gastronomía asturiana.
La verde Asturias os espera a todos.