Gran Hotel Rural Cela, una casona con encanto
Si tienes pensado escaparte este verano a las cercanías del Parque Natural de Somiedo en la provincia de Asturias y quieres adentrarte en su cultura y su paisaje ti alojamiento es el Gran Hotel Rural Cela.
El Gran Hotel Rural Cela es una casona típica asturiana con encanto de tres estrellas ubicada en un entorno impresionante en Belmonte de Miranda, muy cerca del Parque Natural de Somiedo, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
El hotel cuenta con 16 habitaciones, 8 dobles estándar y 6 dobles con bañera de hidromasaje y nuestras dos suites con jacuzzi. Además, el hotel ofrece un servicio de tratamientos de relax o de belleza que serán llevados a cabo por personal especializado.
Pero gran parte de su encanto sin lugar a dudas es su estratégica situación para hacer turismo activo y en familia; actividades como senderismo, paseos en bici, a caballo, espeleología, barroquismo, escalada, descenso en canoa y muchas otras que desde el mismo hotel te gestionaran y organizaran, como un buen paseo por el Parque Natural, un lugar perfectamente conservado debido a su aislamiento, y con una importante masa arbórea, en la que dominan los bosques de robles, espinares, castaños, etc. Por encima de los 800 metros abundan las zarzas y helechos, habitando diversas especies como lobos, zorros, tejones, corzos, jabalís y osos pardos.
Belmonte de Miranda se encuentra a 56 kilómetros de Oviedo. Limita al norte con Salas, al este con Grado, al sur con Somiedo y Teverga y al oeste con Tineo. Su capital, Belmonte, se halla a 200 metros sobre el nivel del mar; un espacio privilegiado desde el punto de vista medioambiental, con numerosos espacios vegetales y autóctonos.
Está atravesado de sur a norte por la cuenca del río Pigüeña, en el que se practica la pesca de la trucha, una actividad que sin duda gustará a los niños.
Un destino vacacional muy atractivo para disfrutar en familia de la naturaleza, el turismo activo y con la experiencia y curiosidad de poder alojarte en una típica casona asturiana, en un hotel rural con todas las comodidades de un hotel urbano.
No te pierdas la oferta del Gran Hotel Rural Cela que este verano los niños de hasta 7 años se alojan de forma gratuita.