Os hacemos llegar dos propuestas de mucha altura súper divertidas para disfrutar con toda tu familia. Si viajas con niños este verano, te presentamos dos programas de la mano de MonNatura Pirineus con alojamiento y actividades para la todas las edades en un entorno privilegiado de montaña familiar y en plena naturaleza.
Son programas para el Fin de Semana de San Juan y el programa de Verano, repleto de actividades para hacer en familia.
Fin de Semana de San Juan. Esta estancia propone vivir la diversidad de los Pirineos, esta vez haciendo especial mención en aquella que encontramos en los matorrales. Conoceréis la importancia de estos por algunas especies típicas de los Pirineos, como el urogallo (que veremos en el centro de fauna) u otras aves, que los eligen como punto de nidificación. Haréis una salida para recolectar todo tipo de rastros y posteriormente aprenderemos a identificarlos en el laboratorio, seguro que encontraréis mucha información de las alimañas que frecuentan los matorrales. También visitaréis un antiguo pueblo de montaña y veréis como se vivía en un pasado aún no muy lejano. Finalmente, aunque os encontréis en las noches más cortas, tendréis suficiente tiempo para disfrutar plenamente del cielo estrellado, observando objetos con los telescopios, conociendo las constelaciones de verano y escuchando algunas de sus historias mitológicas… ¡Dejaros llevar!
El programa de Verano. Esta estancia propone vivir la diversidad de los Pirineos, haciendo especial mención en aquella que encontraréis en los prados alpinos. Se harán excursiones para conocer de primera mano a los habitantes del “ático” de los Pirineos y veréis como se las ingenian para vivir allí arriba. También haréis preparaciones en el microscopio.
Reconoceréis rastros de alimañas. Identificaréis mariposas. Observaréis las estrellas con el telescopio. Haréis salidas nocturnas para observar la fauna arisca y huidiza que se esconde en la oscuridad de la noche.
Finalmente, la actividad de pintura al temple os dará la oportunidad de hacer un cuadro, elaborar las pinturas y inmortalizar con colores, aquello que más os haya sorprendido de la estancia. ¡Quizás será difícil de escoger!
Y lo mejor de todo, es que disponéis de un descuento especial. Os harán un descuento del 5% a las familias que contactéis con MonNatura Pirineus a través de Irconniños.
Descubre el Pirineo con los niños a través de increíbles planes familiares.