Si tus hijos ya tienen edad de estar activos pero sin dificultades, en Sahagún tienes una etapa llana del Camino de Santiago ideal para recorrer andando o en bici.
El Hotel Puerta de Sahagún es bonito por dentro y por fuera. Por dentro es un hotel que sorprende ya que las habitaciones son modernas, cómodas y acogedoras y el personal muy amable y atento. Las instalaciones del hotel también se completan con un gimnasio y una piscina o bien una sauna para los meses de invierno.
Todo el hotel está destinado para el descanso de la familia tras disfrutar del entorno, o del camino. El hotel se encuentra en Castilla y León, en pleno camino de Santiago, así que están acostumbrados a dar la bienvenida a peregrinos que necesitan un buen descanso. Pero también es un lugar ideal para familias que prefieran hacer excursiones en el entorno, sin hacer el camino entero.
Se puede caminar por la zona, hacer paseos incluso en solo alguna etapa del camino, ya que en esta zona es muy llano, apto para todos y totalmente accesible desde cualquier localidad que lo cruza. Está muy bien indicado y es un lugar ideal para ir con niños, para vivir la experiencia de andar con la mochila a cuestas pero acabar bien el día tranquilo, relajado y con un buen menú en el restaurante del hotel, que preparan riquísimos platos típicos castellanos con productos de la zona.
Si en lugar de caminar preferís las dos ruedas, este hotel es muy buena base para hacer rutas en bicicleta. El paisaje y el entorno es precioso, en cada estación tiene un color diferente y cambia muchísimo la estampa. Es idóneo para ir en bicicleta, llano, tranquilo y con gran espacio para disfrutar del entorno.
Los ciclistas y aprendices de ciclista estáis de enhorabuena ya que tienen una oferta fantástica que incluye, una noche de hotel, desayuno, una consumición en la cafetería del hotel y os guardan las bicicletas, además de tener acceso a la sauna y al gimnasio. También podréis aprovechar mucho más el día para dejar la habitación tarde, así os podréis duchar y relajar antes de volver a casa después de una excursión en bicicleta.
Los niños menores de 4 años se alojan gratis, y además en el hotel podrán jugar en el miniclub que tiene para los más pequeños.