Muy cerca de la ciudad de Madrid existen multitud de pueblos con encanto para ir de excursión con los más pequeños. Es el caso de Rascafría, Lozoya, Aranjuez, Pedraza o Chinchón Sin duda se trata de pueblos estupendos para visitar en cualquier época del año y hacer un poco de turismo rural en familia. ¿Quieres conocer todo lo que ofrecen?
Rascafría
Situado en el Valle del Lozoya, Rascafría es un bonito pueblo que alberga el Monasterio de Santa María del Paular. Pasear por sus calles es como viajar al pasado, ya que posee una historia y arquitectura muy interesantes. En el casco urbano podrás ver las muchas casitas de piedra y madera de la época.
Lozoya
Otra de las opciones es el pueblo de Lozoya, un lugar pintoresco que mantiene el estilo rural de antaño. Sus edificios más ilustres son el ayuntamientos, el antiguo convento y la Iglesia de El Salvador. Además, muy cerca de allí, en el mismo término municipal se encuentra el único sabinar de la Comunidad de Madrid formado por un bosque mixto de enebros y encinas.
Aranjuez
Si buscas un lugar majestuosos con grandes monumentos Aranjuez es tu destino. Se trata de uno de los lugares con más historia de Madrid gracias al Palacio Real de Aranjuez, sus jardines y a la famosa Plaza de San Antonio. El palacio, de estilo renacentista, fue la segunda residencia de Felipe II. ¡Os encantará viajar al pasado!
Pedraza
El pueblo de Pedraza es uno de los municipios medievales más bonitos de España. Se trata de una villa totalmente amurallada que posee un imponente castillo muy bien conservado que se puede visitar. Aunque pertenece a Segovia, por su cercanía también es una opción estupenda para visitar desde Madrid. Además, pasear por sus calles y degustar un cochinillo tras el paseo es un auténtico lujo.
Chinchón
Sin duda Chinchón es uno de los pueblos de visita obligatoria tanto si vives en Madrid como si no. Su emblemática plaza mayor y sus estrechas calles lo hacen único para pasar un precioso día en familia. Declarado Conjunto Histórico Artístico en 1974, aquí también podrás disfrutar de la mejor gastronomía de la capital en sus numerosos restaurantes.